Refuerza gobierno federal vigilancia en Chilapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Las fuerzas federales ampliarán su presencia en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, tras la denuncia de la desaparición de varias personas, informó Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal.

En reunión con habitantes de ese municipio, así como con familiares de las personas desaparecidas, les informó que se reforzará la presencia federal con elementos de las divisiones de la Gendarmería y fuerzas federales de esa corporación, así como del Ejército Mexicano.

Los efectivos federales se coordinarán con las autoridades estatales, detalló Galindo Ceballos en un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la dependencia federal, en el encuentro con Galindo Ceballos participaron 16 familias originarias de la región.

De éstas, 10 familias refirieron que alguno de sus parientes fue privado de la libertad en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de mayo, mientras que las otras seis denunciaron que los hechos ocurrieron en el transcurso de los últimos seis meses.

La dependencia federal destacó que el comisionado conoció en persona la situación que enfrentan esas familias, y les informó que las fuerzas federales coadyuvarán con la Fiscalía General del Estado, que es la responsable de las investigaciones, para dar seguimiento a cada uno de los casos.

De la misma manera, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, instruyó trasladarse a Chilapa de Álvarez, Guerrero, a elementos de la SEIDO, Agencia de Investigación Criminal, y a los Servicios Periciales de la Institución para atender los hechos acontecidos en ese lugar.

Esta acción coordinada por las instancias del Gobierno de la República tiene como finalidad esclarecer los hechos y contribuir a la localización de las personas privadas de su libertad en la zona.

Los titulares de las áreas antes referidas van al frente del equipo de trabajo integrado por Ministerios Públicos de la Federación, investigadores y peritos en diversas materias, así como con equipo especializado.