Lunes 28.09.2020 - 10:28

Refuerzan Michoacán; llegan 400 marinos más

Refuerzan Michoacán; llegan 400 marinos más
Por:

Foto: Cuartoscuro

Morelia.- Alrededor de 400 elementos de la Marina-Armada de México arribaron hoy a la región de Tierra Caliente de Michoacán, en donde se registraron enfrentamientos, los pasados lunes y martes, entre integrantes del crimen organizado.

Los marinos se unirán a partir de este mismo día a las labores de vigilancia y patrullaje que realiza personal del Ejército mexicano y la Policía Federal.

El secretario general de Gobierno, Fidel Calderón, confirmó el reforzamiento de la vigilancia en la zona, y señaló que elementos policiales estatales también apoyan en estas labores.

Dijo que desde la incursión de cuerpos policiales en la zona, los enfrentamientos entre grupos criminales han cesado, cumpliéndose este jueves ya 48 horas sin que se hayan registrado más refriegas.

Sin embargo, los albergues que fueron abiertos para dar atención a los desplazados por la violencia continúan operando.

Dijo que en el albergue instalado en la cabecera municipal de Buenavista hay al menos 600 personas, mientras que en Apatzingán suman al menos 100.

El funcionario confió en que durante las próximas horas se restablezca la seguridad para que estas personas puedan regresar a sus lugares de origen.

Como se recordará, durante todo el lunes y martes, grupos criminales se enfrentaron de manera intermitente ocasionando el repliegue de la policía municipal, la cancelación de clases y el cierre de comercios.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el saldo oficial de los enfrentamientos y sólo se confirmó la muerte de tres presuntos sicarios y el aterrizaje forzoso de un helicóptero de la Policía Federal, hecho en el que salieron dos uniformados lesionados.

jcs