Jueves 24.09.2020 - 22:22

Refuerzan operativo Nuevo León Seguro

Metro normaliza servicio en Línea 3 tras atender tren averiado
Por:

Foto Especial

Luego del reforzamiento de la seguridad en los estados de Morelos y Tamaulipas, el secretario de Gobernación Alejandro Poiré anunció ayer la firma del convenio modificatorio del operativo “Nuevo León Seguro”, lo que implica que las fuerzas federales extenderán su periodo de respaldo hasta el 30 de noviembre de 2012 en dicha entidad.

Acompañado del gobernador de esa entidad, Rodrigo Medina, y de la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, el funcionario declaró que la seguridad es fundamental para aumentar la competitividad, la inversión, empleo, el desarrollo social, la promoción de la educación y los valores.

Sota por su parte dijo que con la firma de este acuerdo, el gobierno respaldará a Nuevo León y a sus municipios, en tanto las autoridades locales se comprometan al ejercicio eficiente y oportuno de los recursos transferidos al gobierno del estado a través de fondos y subsidios para la seguridad.

Agregó que se debe avanzar en el fortalecimiento institucional en seguridad pública y justicia, “es fundamental completar los procesos de evaluación de control de confianza en las corporaciones de la entidad, (así como) concluir la capacitación del personal adscrito a la unidad especializada al combate al secuestro”.

“Sabemos que la rivalidad entre grupos criminales han traído tiempos difíciles a Nuevo León y se ha convertido en uno de los principales retos de enfrentar como gobierno y como sociedad, pero tenemos la certeza de que si profundizamos nuestro trabajo conjunto de la mano, avanzaremos más rápido a la construcción del Nuevo León seguro al que aspiramos”, consideró Sota.

El titular de la Segob recordó que esta entidad ha avanzado en la depuración de los cuerpos policiacos, además de que es notoria la disminución de los delitos como los robos. Informó que el Gobierno federal destinó 557 millones de pesos (para Nuevo León) en el 2011, y este año ascenderá a 694 millones, un 24.5 por ciento más.

Poiré añadió: “Tenemos que seguir profundizando nuestros compromisos y profundizando nuestros esfuerzos”.