Refuerzan patrullajes en Zitácuaro tras emboscada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Morelia. - Elementos del Ejército Mexicano redoblaron los patrullajes en el municipio de Zitacuaro, tras la emboscada que sufrió ayer un convoy de la Policía Federal y por la cual 10 uniformados perdieron la vida.

Adicionalmente, se fortaleció la seguridad en los Centros de Protección Ciudadana ante el temor de un nuevo ataque del crimen organizado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que los patrullajes del Ejército Mexicano se realizan principalmente en las zonas rurales del municipio así como en demarcaciones aledañas, en especial las que colindan con el Estado de México.

En tanto, las autoridades estatales dieron a conocer las identidades de los policías federales que perdieron la vida en el ataque. Se trata de Alberto Cruz García, Antonio de Jesús Sánchez Suárez, David Damián Alejo, Víctor José González Acosta, Juan Carlos Martínez Bautista, Miguel Ruiz Díaz y José Alberto Estrada Malo.

También perecieron los agentes Ricardo Ordóñez Rosas, Tomás García Torres, Jacob Villar Ramos, Hernán Reyes Rosales y Adolfo Gustavo Sierra.

El presunto sicario que fue abandonado en la puerta del Hospital Regional de Maravatío sigue en calidad de desconocido.

agp