Verlo así en la mañanera, pide

De regalo de Navidad quiero que AMLO use cubrebocas: presidenta de San Lázaro

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que no sólo quiere ver al Presidente de México usando el cubrebocas cuando viaja en avión; felicitó a Claudia Sheinbaum por hacerlo regularmente

La priista Dulce María Sauri Riancho, líder de San Lázaro.
La priista Dulce María Sauri Riancho, líder de San Lázaro.Foto: Archivo.
Por:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que como regalo de Navidad le gustaría que el presidente Andrés Manuel López Obrador use el cubrebocas.

Al opinar sobre el incremento de contagios por COVID-19, sostuvo que las autoridades tienen que poner el ejemplo para que todo se cuiden.

"A mí me da muchísimo gusto ver siempre a la Jefa de Gobierno que al dar su mensaje usa el cubrebocas. Si me preguntan que quisiera de regalo de Navidad, sería ver al presidente Andrés Manuel López Obrador con un cubrebocas, no subiéndose a un avión sino en una mañanera.

"La fuerza moral del presidente a la que aludió López Gatell sería de gran ayuda para reforzar el mensaje de que todas y todos tenemos que cuidarnos", puntualizó en un encuentro virtual con medios de comunicación.

La Secretaría de Salud reportó este martes 15 de diciembre 11 mil 228 nuevos casos confirmados de COVID-19 en todo el país, así como 801 nuevas defunciones.

Con ello, la cifra oficial de contagios acumulados en México ascendió a un millón 267 mil 202, mientras que el número de fallecimientos totales ascendió a 115 mil 099.