Registra Chiapas la lluvia más intensa en el país

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Cacaluta, Chiapas, registró la lluvia más intensa del país durante las últimas horas, la cual estuvo acompañada de tormenta eléctrica.

En su informe meteorológico especial de lluvias, detalló que en nueve estados del país cayó lluvia fuerte, pero sobre todo en aquellos ubicados en el centro de la República Mexicana y en la mayoría de los casos se acompañó de actividad eléctrica y viento fuerte.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la lluvia más fuerte ocurrió en Guerrero, en la estación de Cocula.

En el reporte de las 8:00 horas del 21 de junio a las 8:00 horas de este martes en los estados de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y el Distrito Federal también se contabilizaron precipitaciones pluviales entre 20.2 y 50 milímetros.

De igual forma, el SMN señaló que los vientos más fuertes se sintieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde alcanzaron los 48 kilómetros por hora; seguida de Ixtepec, Oaxaca, y Distrito Federal donde las rachas alcanzaron los 40 kilómetros por hora.

En algunas partes de Colima, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala se reportó lluvia moderada.

vms