Baja California y Michoacán encabezan la lista

En México se registran 64 asesinatos el viernes: TResearch

La agencia de investigación estima que para el final del sexenio de AMLO se registrarán al menos 213 mil 060 homicidios

En lo que va de la administración de López Obrador, el mes en el que hubo más homicidios fue octubre de 2020 con 3 mil 347.
En lo que va de la administración de López Obrador, el mes en el que hubo más homicidios fue octubre de 2020 con 3 mil 347.Foto: Especial
Por:

Este viernes se registraron 64 homicidios dolosos en el país y en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador suman 126 mil 018, de acuerdo a la agencia TResearch.

La mayor cantidad de asesinatos se llevó a cabo en Baja California y Michoacán con diez cada uno; mientras que en Nuevo León fueron siete; en Guerrero 5; Guanajuato y Jalisco cuatro; Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas con tres; además de Chiapas, Durango, Oaxaca y San Luis Potosí con uno cada uno.

El mes con más homicidios dolosos en lo que va de la actual gestión es octubre de 2020 con 3 mil 347.

De acuerdo a la dependencia, en 44 meses de gobierno de López Obrador se tiene un aumento de 59.5 por ciento, contra el mismo periodo, pero de la administración de Enrique Peña Nieto y 118 por ciento de la gestión de Felipe Calderón.

Se proyecta que al final del sexenio se registren 213 mil 060 homicidios, mientras que el conteo nacional lo encabeza Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán y Jalisco entre los primeros.

FBPT