Regresa alcalde de Monterrey de viaje a Sudáfrica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Monterrey. - A dos semanas de haberse ausentado para tomar vacaciones y viajar a Sudáfrica para asistir al Mundial de Fútbol 2010, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón retornó anoche y de inmediato se reincorporó a sus actividades oficiales.

Tras evadir a medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Monterrey, minutos antes de la medianoche, el edil panista asistió al Parque Alamey y entregó 15 patrullas nuevas para la policía municipal.

Declinó dar detalles de su viaje y dijo ser respetuoso de las críticas de las que fue objeto por su viaje el pasado 9 de junio, justo el día en que el área metropolitana se vio desquiciada por más de 40 bloqueos viales provocados por la delincuencia organizada.

"A donde yo haya ido son días de descanso, descansé, estuve con mi familia, estuve haciendo mucha convivencia con mis familiares", manifestó anoche.

Sin embargo, esta mañana reconoció ante medios de comunicación que estuvo presente en dos de los partidos de la Selección de México en el Mundial de Sudáfrica, aunque no precisó contra qué selecciones del Grupo A.

El retorno de Larrazabal Bretón se dio minutos antes del vencimiento del lapso de 15 días fijados en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, el cual permite a alcaldes ausentarse sin permiso del Ayuntamiento, razón por lo cual diputados locales ya analizaban eventuales acciones jurídicas.

agp