Secretaría de Educación Pública

Regreso a clases SEP: ¿Por qué no hay clases este 12 de abril?

Regreso a clases: los alumnos de educación básica de la SEP, regresaran a clases en línea el día martes 13 de abril

SEP: Niños toman clases en tabletas, celulares y computadoras desde sus casas, debido al cierre de escuelas por la pandemia.
SEP: Niños toman clases en tabletas, celulares y computadoras desde sus casas, debido al cierre de escuelas por la pandemia.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Este domingo 11 de abril terminaron las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de educación básica de la SEP, pero será hasta el día 13 cuando regresen a clases a distancia.

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, este lunes 12 de abril se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, una fecha en la que las autoridades de cada escuela se reúnen para evaluar el desempeño y aprendizaje de los estudiantes.

Es decir, este lunes no habrá nuevos contenidos del programa Aprende en Casa III, pero se retransmitirán las clases de Matemáticas y Lengua Materna en todos los horarios y canales.

Siguientes fechas del Consejo Técnico Escolar

Las siguientes fechas del Consejo Técnico Escolar son el 21 de mayo y el 25 de junio, por lo que esos días tampoco habrá clases a distancia.

También en los días festivos se transmitirá contenido para reforzar el aprendizaje de los alumnos en materias con mayor complejidad.

La SEP ha reiterado que el regreso a clases presenciales será únicamente cuando la entidad esté en el color verde del semáforo de riesgo y que sea aprobado por el gobierno local.