Invitación del Gobierno Federal

Reitera Alito: invitación busca dividir a oposición

Líder nacional del PRI advierte que 4T pretenden erosionar alianza con el PAN; pero, la coalición Va por México sigue firme, señala el político

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno CárdenasFoto: @alitomorenoc.
Por:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la invitación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz para que sea embajador de México en España busca erosionar a la coalición opositora.

“Lo que se ve es que se pretende erosionar con mensajes equivocados a nuestra coalición, a nuestro trabajo comprometido, al propio partido, nosotros tenemos la firme convicción de trabajar juntos para que al país le vaya bien, lo hemos hecho con una coalición legislativa fuerte”, resaltó el presidente nacional del PRI en entrevista con el periodista Manuel Feregrino.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel como el representante de México en la embajada española.

Por tal motivo, Alito Moreno afirmó que las decisiones o invitaciones que tomen algunos militantes del partido serán a título personal, por lo que no pueden hacer acuerdos a nombre del PRI con el Gobierno Federal.

“Nadie puede hacer algún convenio que pretenda verse como un acuerdo entre el PRI y el Gobierno. Creo que esa es una invitación y una decisión personalísima, tanto del Gobierno como de a quien le hacen la invitación”, aseveró.

Nadie puede hacer algún convenio que pretenda verse como un acuerdo entre el PRI y el Gobierno. Creo que es una invitación y una decisión personalísima

Alejandro Moreno, Dirigente nacional del PRI

Moreno destacó que si el gobernador de Sinaloa acepta integrarse al gabinete del Presidente como embajador de México en España, su decisión será personal y no tendrá nada que ver con el PRI.

Sin embargo, aclaró que si hay una invitación formal a algún integrante del PRI y toma la decisión de participar en el Gobierno de la Cuarta Transformación, deberá solicitar una licencia ante el Consejo Político Nacional del partido.

“Si hay una invitación formal, se tendrá que presentar la solicitud ante el Consejo Político Nacional, para que, en su calidad de militante del PRI, pueda tener una licencia y participe en un Gobierno distinto al nuestro y bueno está señalado en los estatutos cómo es el procedimiento estatutario para acceder a algún cargo”, resaltó.

El priista destacó que la alianza opositora “Va por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI, está más fuerte y firme que nunca.

“Estamos consolidando nuestros acuerdos y nuestros consensos en nuestra coalición legislativa. Vamos avanzando, vamos construyendo. La coalición está firme, la coalición sigue”, recalcó.

López Obrador pone “MB” a gestión de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene calificación de “MB”, Muy Bien, porque es “de primera”.

De cara al informe de gobierno de la mandataria capitalina, AMLO señaló que, según los rangos de calificaciones que se utilizaban antes, de No Acreditado (NA), Suficiente (S), Buena (B) y MB (Muy Bien), Sheinbaum tiene el rango más alto.

“Tiene MB Claudia y hay otros servidores públicos del gobierno. De gobiernos independientes, autónomos, soberanos, el gobierno de la Ciudad, Claudia de primera, MB”, expresó.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvieron el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, sólo comentó que “son amigos y compañeros” para impulsar la cuarta transformación.

Con información de Magali Juárez