Reitera AMLO en Acapulco que en su gobierno habrá Mando Único

Reitera AMLO en Acapulco que en su gobierno habrá Mando Único
Por:

Para atender el tema de la inseguridad en el país, se crearán coordinaciones que actuarán de manera conjunta y en cada una de ellas habrá Mando Único, dijo desde Acapulco el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un mitin realizado en el Zócalo de la ciudad guerrerense como parte de su gira de agradecimiento, afirmó que a finales de este mes dará a conocer los lineamientos de la estrategia de seguridad y adelantó, "vamos a unificar a todas las fuerzas: la Marina, el Ejército, la Policía Federal, las policías ministeriales, las policías estatales, las policías municipales”.

Agregó que van a crear coordinaciones en todo Guerrero y el país, y en cada coordinación se va a actuar de manera conjunta, además de que va a haber Mando Único, pues de esta manera se trabajará por la paz y la tranquilidad en México, “y lo vamos a lograr sin violación de los derechos humanos”, dijo.

En este puerto, el Presidente electo reiteró el compromiso de investigar lo sucedido con los normalistas de Ayotzinapa, “voy a cumplir... Que no se confundan algunos, lo repito aquí en Acapulco, Guerrero, las instituciones se fortalecen cuando se actúa con rectitud y verdad.

"Las instituciones se debilitan, se echan a perder, se envilecen cuando se utiliza la mentira, cuando no se habla con la verdad y siempre vamos a buscar la justicia para todo el pueblo de México"

Además, reiteró que en su administración se combatirá y castigará la corrupción por lo que antes de que tome posesión va a hablar con todos los servidores públicos, "les voy a cantar la cartilla porque nada de que somos compañeros, venimos luchando dese hace años, somos amigos, somos familiares, no; el que cometa un delito va a ser castigado”.

Con información de Notimex

Quizá te interesa:

http://www.3.80.3.65/secretaria-de-salud-tendra-como-sede-a-guerrero-asegura-amlo/

kl