Sábado 5.12.2020 - 02:58

Reitera AMLO que no enfrentará manifestaciones con el uso de la fuerza

Reitera AMLO que no enfrentará manifestaciones con el uso de la fuerza
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “existe ahora un nuevo paradigma en materia de seguridad pública”, y reiteró que en su administración “no vamos a enfrentar manifestaciones con el uso de la fuerza, no habrá masacres, no se va a utilizar al Ejército y a la Marina para reprimir al pueblo”.

Al abordar el tema de la inseguridad en México, durante la conferencia matutina de este lunes, señaló que “es lamentable lo que ha venido sucediendo en nuestro país, de asesinatos, violencia, y desaparecidos”, pero insistió en que “no soy partidario de la Ley del Talión, no creo en el ojo por ojo y en el diente por diente”.

Acusó que su gobierno recibió al país con más de 26 mil cuerpos no identificados, “en semefos, en lugares improvisados, y estamos dando atención especial a este asunto”.

“La subsecretaría de Derechos Humanos de gobernación está haciendo un trabajo con especialistas para tomar un acuerdo, todo esto de conformidad con los familiares de las víctimas. Es una herencia lamentable. Nosotros informaremos sobre esto pronto, hablaré del tema el primero, pero Alejandro Encinas también presentará un informe, tenemos contemplado este asunto como la mayor prioridad del gobierno”.