Domingo 20.09.2020 - 22:17

Reitera AMLO que sí va a tirar la Educativa

Reitera AMLO que sí va a tirar la Educativa
Por:

“Lo digo en todas las plazas, lo he dicho en spots de que se va a cancelar la Reforma Educativa, yo no tengo doble discurso”, aseguró en respuesta a una declaración que hizo David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, sobre que entre las respuestas que el tabasqueño envió a las 10 preguntas por la educación, nunca menciona que eliminará esta reforma constitucional.

Entrevistado al término de su mitin en Ajalpan, Puebla, descartó además que este sábado vaya a firmar un acuerdo educativo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.

“Es un encuentro con maestros, padres de familia, miembros de comunidades indígenas, a eso voy a Guelatao, y es del tema educativo, no voy a firmar nada, es un encuentro educativo”, subrayó.

Además, agregó que los maestros de Oaxaca nunca se han negado a la evaluación, sino que lo que no aceptan es que esa evaluación sirva para despedirlos y quitarles sus derechos.

“El candidato de Morena-PT-PES aseguró que, tras abolir la reforma, creará un modelo que garantice la verdadera mejora educativa.

Este jueves los dirigentes de las ONG y los empresarios que integran 10 por la Educación recibieron las respuestas de López Obrador y en éstas no se habla de la abrogación de la Reforma Educativa, como lo exigen los integrantes de la CNTE que estarán presentes en el mitin de este sábado con el morenista en el municipio de Guelatao, Oaxaca, para firmar un acuerdo en materia educativa.

“Sus respuestas contradicen lo que ha venido diciendo en múltiples ocasiones. En su escrito se habla de reformas a la Ley del Servicio Profesional Docente, de la continuidad de evaluación docente, pero en ningún momento se señala la derogación o abrogación, que es la palabra que utiliza la Coordinadora”, señaló a La Razón el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón.

Aseguró que más de la mitad de las contestaciones que dio el tabasqueño a las preguntas que fueron formuladas por integrantes de organizaciones civiles, son similares a las que ha presentado en su momento Mexicanos Primero.

Calderón previó que este sábado, el tabasqueño seguramente manejará el discurso de echar abajo la Reforma Educativa impulsada durante este sexenio y consideró que ese doble discurso le resta credibilidad y seriedad.

“A López Obrador le importa más recaudar votos”, dijo.

Gira por Puebla

Día 43

Evento: Mitin.

Duración del discurso: 45 minutos.

Temas abordados: Educación, NAIM, seguridad, empleo, corrupción.

Número de asistentes: 800.

Duración del evento: 01:30 minutos.

Lugar y hora: Ajalpan, Puebla, 13:00 horas.

Con información de Antonio López