“Ha hecho un buen trabajo”

Reitera AMLO respaldo a López-Gatell

Responde el Presidente en conferencia a gobernadores que pidieron la renuncia del subsecretario; llama a medios de comunicación a autoimponerse límites

El subsecretario Hugo López-Gatell se retira cubrebocas en una conferencia, el pasado 28 de julio.
El subsecretario Hugo López-Gatell se retira cubrebocas en una conferencia, el pasado 28 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ante la exigencia de nueve gobernadores del país para que renuncie al cargo, al acusar un mal manejo de la pandemia.

Consideró que los mandatarios estatales están mal orientados en términos periodísticos, además de que "no ayudan mucho estas campañas" en contra de López-Gatell.

En la conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario ratificó: "apoyamos al doctor (Hugo) López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos mezclar las cosas”; mientras que el subsecretario, quien se encontraba sentado a unos metros de distancia, agradeció el respaldo al llevarse una mano al pecho.

Agregó que hay diferencias políticas, lo cual es legítimo, normal, tiene que haber oposición, pero "nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, se tiene que garantizar el derecho a disentir".

López Obrador recomendó a los medios de comunicación a autoimponerse límites en su información, como en el caso de la campaña contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Ssa.

La gente está muy consciente, ya no es el tiempo de antes, y esto afecta a quien se excede, a quien actúa con intolerancia, con extremismo

srv