Reitera FCH apoyo a deudos del ABC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón ratificó su apoyo total a las familias de los niños afectados por el incendio de la Guardería ABC registrado el año pasado.

“Los familiares de esos niños, los niños sobrevivientes, tendrán siempre todo mi apoyo y el apoyo de mi gobierno”, externó el mandatario antes de acudir a una reunión privada con un grupo de padres de familia de los menores que fallecieron o resultaron afectados por esos sucesos.

El mandatario encabezó aquí el acto de ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias del Hospital General de la Zona Número 2 del IMSS, a cuyo término anunció que se reuniría con las familias “para darles a conocer algunas de las medidas que me solicitaron y que hemos acordado para apoyarles en estos momentos difíciles”.

También entregó un reconocimiento al Hospital Shriners de Canadá, por haber atendido, dijo, con alto sentido de profesionalismo a los menores afectados por esta dolorosa tragedia; “les agradecemos enormemente su apoyo oportuno”, afirmó.

Relató que su esposa, Margarita Zavala, ha seguido muy de cerca la evolución, el tratamiento y la atención médica de los niños desde el primer día en que Shriners, sus médicos y enfermeras trataron a los menores “como si fueran sus propios hijos y de ello les estamos muy, muy agradecidos”.

“Yo estoy seguro que los hospitales Shriners tienen ya un lugar muy especial en el corazón de los mexicanos, por la solidaridad y la eficiencia que mostraron en este evento tan lamentable”, subrayó.

El presidente Calderón ratificó su compromiso de construir en Hermosillo un nuevo Hospital General de Zona para el Seguro Social, que tendrá una Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación para personas que sufran accidentes, especialmente quemaduras.

Se trata, explicó, de un nosocomio en el que se invertirán 750 millones de pesos, que tendrá 144 camas censables, con lo cual se constituirá en un gran centro hospitalario para beneficio de los asegurados en el IMSS.

Será un hospital con la tecnología más moderna y los servicios más completos de que se disponga, con una unidad de rehabilitaciòn especial, que llenará un vacío en este tipo de servicios no sólo en Sonora, sino en todo el noroeste del país, precisó.

Informó que ha dado puntual seguimiento al procedimiento y la licitación para el hospital se lanzará en agosto, para poder concluir el trámite de licitación y asignación en octubre y que en este mismo año inicie su construcción.

arf