Lunes 28.09.2020 - 10:18

Educación, prioridad de este gobierno: EPN

Reivindica EPN la Reforma Educativa con resultados de escuela pública
Por:

Tal como prometió a niñas y niños, con quienes sostuvo una llamada virtual a través de la Red Compartida, el Presidente Enrique Peña cumplió su palabra y visitó la Escuela Ignacio Zaragoza, también conocida como Club de Leones 10, en Monterrey, Nuevo León.

Durante el encuentro, el mandatario destacó que su mayor interés siempre ha sido trabajar para que todas las niñas y los niños de México, puedan aprender cada vez más y disfrutar su tiempo en la escuela. “Para este gobierno, la educación de calidad ha sido prioridad”, afirmó.

Refirió a los estudiantes que, como parte del programa “Escuelas al Cien”, hoy concluyen los trabajos que se han realizado para mejorar el edificio de su escuela.

Más tarde, el Ejecutivo se reunió con el sector ganadero, durante la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, con quienes destacó en la escuela que visitó, se proyecta el alcance de la Reforma Educativa, pues es un plantel que ha sido condecorado y reconocido por la calidad de la educación que imparte.

Al recordar los avances que ha tenido el país durante los cinco años de su gestión, desde el sector de telecomunicaciones hasta el energético, pidió que “no se reviertan, no cambien, no se alteren esos cambios (reformas) estructurales tan importantes que hemos realizado”.

En el sector energético, destacó la transición a un modelo “que prácticamente sigue el resto el mundo de abrirnos a la inversión privada”, luego de que en el pasado, México se sobre endeudó para poder financiar la explotación de los hidrocarburos.

El Dato: El Presidente Enrique Peña destacó que México ya es el quinto productor de pollo en todo el mundo, el sexto de carne de res y el octavo productor de miel.

Sobre la Reforma en Telecomunicaciones, indicó que ha hecho posible “que hoy se deje de cobrar la larga distancia, que hoy los costos de telefonía celular y de telefonía convencional o fija, hayan disminuido más de 40 por ciento”.

De la Financiera aseguró que ha permitido que se acceda a una mayor competencia, por aquellas instituciones financieras oferentes de crédito en distintas condiciones y que hoy el nivel de crédito ha aumentado.

“Quien no invierte en educación para su sociedad, y especialmente en la niñez y en la juventud de una nación, realmente está condenando el futuro de nuestro país”

Enrique Peña

Presidente de la República

En ese sentido, el Ejecutivo federal pidió que en la próxima jornada electoral los mexicanos deben tener “menos víscera y más razón”, al momento de elegir a quien ocupará la Presidencia; sin embargo, afirmó que será respetuoso de lo que decida la mayoría y deseó “que a México le vaya mucho mejor que lo que ha sido en esta administración”.

Exportaciones por agro superan 138 mmdd

En lo que va de esta administración, las exportaciones agroalimentarias crecieron 60 por ciento, generando ingresos superiores por 138 mil millones de dólares, afirmó el Presidente Enrique Peña.

Al clausurar la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en Monterrey, reiteró que en materia agroalimentaria, nuestro país es una potencia mundial.

Expuso que México es el quinto productor de pollo en el mundo y el sexto de carne de res y el octavo productor de miel.

“Ésta ha sido la única administración que ha tenido un crecimiento en su economía cada trimestre y eso no ocurría desde hace 48 años, lo que ha permitido que la economía crezca del orden de 13 por ciento”, indicó.

Tras destacar el crecimiento en materia agrícola, dejó claro que la imagen de que el campo es sinónimo de pobreza, forma parte del pasado.

Durante el evento, entregó la presea al mérito ganadero a distinguidos hombres y mujeres del campo.