Relación con mandatario es lejana, asegura AMLO

Relación con mandatario es lejana, asegura AMLO
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su relación con su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, es lejana.

“Al presidente Maduro lo conocí el día de la toma de protesta, no lo había visto. Yo creo que lo vio más Vicente Fox y Felipe Calderón”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina.

Respecto a la decisión de no suscribir la declaración del Grupo de Lima, mencionó: “esto es un asunto que genera mucha polémica, pero debe entenderse que no es un asunto de simpatías, es un asunto que tiene que ver con nuestra política exterior, con los principios de nuestra política exterior que siempre han dado resultados, al grado que, repito, se le reconoce a México por esa política exterior”.

Asimismo, insistió en que dicha decisión “es parte de un principio constitucional de no intervención” y añadió que “condenar a un gobierno extranjero es violar el principio de no intervención”.

“Debe entenderse que no es un asunto de simpatías, es un asunto que tiene que ver con nuestra política exterior”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“Es un principio constitucional, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. ¿Qué estamos haciendo? Apegándonos a lo que establece nuestra Constitución, pero, además es un principio no sólo constitucional, sino político”, dijo.

Además, López Obrador recordó la frase del presidente Benito Juárez: “el respeto entre los pueblos, entre las personas, entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Aseguró que “nosotros no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Yo respeto a quienes llevan a cabo esa política, a lo mejor ellos no tienen problemas en sus países y les da tiempo para ocuparse de lo que sucede en otras partes del mundo”.

Añadió que en México “no podemos estarnos inmiscuyendo, metiéndonos en la vida interna de otro país, porque nosotros no queremos que nadie, ningún gobierno extranjero intervenga en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”.