Relación México-EU

En relación México-EU se construye un andamiaje de cooperación: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que son 2.7 millones las dosis contra Covid-19 que se enviarán desde Estados Unidos por parte de los laboratorios AstraZeneca

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.Foto: Captura de video.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que en la relación entre México y Estados Unidos se está construyendo un andamiaje de cooperación con visión común, más que pensar en negociar cada movimiento.

Entonces, ¿qué es lo que se está construyendo? Más que pensar en si cada movimiento lo vamos a tener que negociar por otra cosa, lo que estamos construyendo es el andamiaje de una muy buena relación de cooperación con una visión común de mediano plazo, destacó Marcelo Ebrard en un videomensaje.

El canciller informó que son 2.7 millones las dosis contra Covid-19 que se enviarán desde Estados Unidos por parte de los laboratorios AstraZeneca, para asegurar la segunda dosis a adultos mayores.

Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de Estados Unidos enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país y que permitirán, como ya dije, aplicar esa segunda dosis y seguir adelante con el Plan de Vacunación que está a cargo del sector Salud, entonces nos va a ayudar mucho y tiene ese significado, destacó Marcelo Ebrard.

Además explicó que los 2.7 millones de vacunas que se enviarán, forman parte de los 77.4 millones de dosis que México compró a AstraZeneca.

“Debo decir y comentar que se está envasando en México, como ustedes saben, esta vacuna y que va a estar lista dentro de un mes o un poquito más de un mes y se va a surtir a México y a toda América Latina desde la planta de aquí del Laboratorios Liomont.”.

Ebrard Casaubón aseguró que la relación entre ambos países ha ido construyéndose porque los mandatarios federales han hablado en varias ocasiones, ya que la prioridad para el país es el acceso a las vacunas.

Ante ello dijo que es significativo el envío de dosis, ya que Estados Unidos no ha enviado a ningún país del mundo y lo hará con México y posteriormente con Canadá. “Me parece a mí muy positivo, que es un renacimiento o una recuperación de la dimensión de la región Norteamérica para hacer frente a problemas que son comunes”.

ntb