A principios deL 2022

Relaciones Exteriores: México avanza para ganar demanda contra fabricantes de armas en EU

El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que se trabaja para fortalecer la entrega de evidencias e investigaciones de la demanda en contra de fabricantes de armas en EU; ésta, adelantó, podría ser ganada

El gobierno de México ha dejado ver su molestia por la introducción de armas desde EU.
El gobierno de México ha dejado ver su molestia por la introducción de armas desde EU.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se trabaja para fortalecer la entrega de evidencias e investigaciones de la demanda en contra de fabricantes de armas en Estados Unidos, la cual podría ser ganada a principios de 2022.

Estamos avanzando en tiempo y forma como se previó”, subrayó el Canciller durante un encuentro con representantes de medios de comunicación por motivo de fin de año.

El 4 de agosto de 2021, México interpuso un litigio civil ante la Corte de Boston, Massachusetts, contra 11 compañías fabricantes de armas en Estados Unidos por “negligencia” existente en la fabricación y distribución de los artefactos que llegan a México de manera ilícita.

“Lo que les puedo informar es que tendremos que responder la réplica de las empresas antes del día último de enero de 2022, después hay otro plazo hasta febrero para que hagan lo propio las empresas”.

Ebrard Casaubón sostuvo que la Corte tendría que resolver los siguientes pasos y, en su caso, fijar nuevas fechas para las audiencias.

FGR