Releva el PRI liderazgo; va Ruiz Massieu

Releva el PRI liderazgo; va Ruiz Massieu
Por:
  • larazon

Al presentar su renuncia como dirigente del tricolor, para dedicarse de lleno a su próxima labor legislativa, René Juárez llamó a reflexionar la derrota electoral y urgió a pensar “en el PRI que se requiere”.

“Del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación. Tenemos que escuchar a la militancia; ellos son a quienes les toca hoy hablar”, dijo el guerrerense en su mensaje a medios.

Juárez Cisneros opinó que el PRI está alejado de sus bases e infiltrado por la simulación; por ello es oportuno democratizar sus procesos internos.

Mencionó que nunca se leyeron de manera correcta los procesos históricos que se vivieron en 1968, 1988, 1997, 2000 y 2006, así como “la pérdida de la gran oportunidad que representó 2012”.

El exdirigente señaló que desea ver al tricolor alejado de la soberbia y el burocratismo: “un PRI democrático, que interprete la realidad social, con dirigentes sensibles. Construyamos esa unidad desde la democracia interna, de abajo hacia arriba, desde los estados hacia el centro”.

La nueva dirigente, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que desempeñará el cargo con responsabilidad y gratitud con la institución, e informó que convocará a la Comisión Política Permanente, así como al Consejo Político Nacional, para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones.

La exsecretaria de Relaciones Exteriores llamó al priismo a construir una unidad democrática interna, en la que “todas las expresiones tengan derecho de aportar, con ánimo constructivo y propositivo, en la tarea de renovar al partido”.

Ruíz Massieu adelantó que creará una comisión nacional que sea plural e incluyente para conducir el proceso de cambio en el tricolor, que habrá de ser una reforma cimentada en la unidad.

Por ello dijo estar consciente de su responsabilidad en el momento más complejo que se ha encarado en el PRI durante los últimos años: “tengo la certeza de que desde la unidad, y a partir de la democracia interna, con nuestra militancia al centro, lograremos replantearnos, reinventarnos y renovarnos, a fin de refrendar al PRI como un partido grande; el partido popular que conquiste nuevamente la confianza mayoritaria ciudadana, para seguir sirviendo a México”.