Fue criticado por su anterior trabajo

Renuncia Alexander Francisco Brewster como visitador general de la CNDH

La dimisión viene luego de que se iniciara una investigación por supuestos datos falsos en su curriculum; otrora Brewster Ramírez fue vendedor inmobiliario

.
.Especial
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que Alexander Francisco Brewster Ramírez, presentó este jueves su renuncia irrevocable a la dirección general de la Sexta Visitaduría General, misa que fue aceptada por la presidente del organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra.

A pesar de ello, la CNDH seguirá trabajando de manera cotidiana en dicha oficina con el objetivo de continuar con la defensa de las garantías individuales de las personas. La Sexta Visitaduría de la CNDH tiene como encargo velar por los intereses ciudadanos en torno a la vulneración de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Alexander Francisco Brewster Ramírez fue ampliamente criticado luego de que se conociera que anterior a su cargo en la CNDH, se desempeñó como vendedor inmobiliario y falseó información de que formaba parte de la organización ambiental Greenpeace.

A pesar de que no se dieron a conocer motivos de su renuncia, informes internos detallaron que se analiza el caso por la probable información falsa en su curriculum. Apenas en agosto pasado, José Martínez Cruz quien fungía como Primer Visitador, renunció al cargo tras ocho meses de estar en la dependencia.