Renuncia la senadora Gabriela Cuevas al PAN para unirse a Morena

Renuncia la senadora Gabriela Cuevas al PAN para unirse a Morena
Por:
  • la_razon_online

La senadora Gabriela Cuevas anunció esta mañana su renuncia al Partido Acción Nacional después de 23 años de militancia en este partido político.

“Debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte importante de quien soy. He conocido personas maravillosas. He participado en la vida interna del partido. Trabajé por una mejor legislación y por la comunidad de Miguel Hidalgo. Como Senadora, mi papel ha sido consolidar el liderazgo de México en una entorno global que sufre un proceso de reconfiguración.

De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador”

Gabriela Cuevas

Senadora de la República

En conferencia de prensa, la senadora agradeció a líderes panistas su apoyo y su compañerismo, entre ellos Carlos Castillo Peraza, Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo, Manuel Espino, Germán Martínez, César Nava, Gustavo Madero, Cecilia Romero, Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Finalmente expresó que a partir del día de mañana, formalizará su carácter de Senadora independiente.

http://twitter.com/GabyCuevas/status/955155431994748930

En 2003 Cuevas fue electa diputada local a la III Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Durante su cargo como diputada local, se caracterizó por enfrentamientos con el gobierno de la ciudad y su insistencia a asistir a las conferencias de prensa del entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, solicitud que le fue negada por este último.

En 2005, tras el proceso de desafuero de López Obrador, Cuevas y su compañero de bancada Jorge Lara, en colaboración con el subprocurador de la Procuraduría General de la República Carlos Javier Vega Memije pagaron 2 mil pesos, unos 180 dólares, por concepto de fianza para evitar que López Obrador fuese a la cárcel y, en su propia opinión, evitar que se presentara ante la opinión pública como una víctima.

La fianza fue considerada por López Obrador como una sucia maniobra política, y fue rechazada por el juez encargado del caso.

Te puede interesar:

Eligen a Gabriela Cuevas presidenta de Unión Interparlamentaria

No hay posibilidad de aumentar alcaldías en 2018, señala Gabriela Cuevas

bgy