Vacunación

Renuncia de Miriam Veras Godoy es sensata, pero inoportuna: legisladores

Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que la dimisión deja claro que al interior de la Secretaría de Salud hay un completo desorden

La exfuncionaria, con el subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina del pasado 21 de mayo.
La exfuncionaria, con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina del pasado 21 de mayo.Foto: Especial
Por:

La renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, ahora exjefa de vacunación en México, es sensata, pero inoportuna, aseguraron legisladoras de las Comisiones de Salud en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

La presidenta de dicha comisión en San Lázaro, Miroslava Sánchez Galván, reconoció que hacerse cargo de la logística de la vacunación en México “es una responsabilidad muy grande”, por lo que es sensato dimitir si se considera que no podrá cumplir a cabalidad con dicha labor.

“Si alguien tiene esa responsabilidad debe cumplirla cabalmente, pero también es cierto que si no está convencida de los que está haciendo, por honestidad mínima hay que moverse y dejarle el espacio que pueda tomar una responsabilidad tan grande”, puntualizó.

La morenista agregó que la renuncia de la funcionaria, quien estaba al frente del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA), de la Secretaría de Salud federal, le pareció “un tanto repentina”, pues dejó el encargo a menos de una semana de iniciada la vacunación contra Covid-19.

Por su parte, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que la dimisión deja claro que al interior de la Secretaría de Salud hay un completo desorden.

“Lo que refleja la renuncia es el desorden que traen al interior del gobierno, el desacuerdo entre funcionarios y entre áreas y que finalmente se reflejan en las decisiones que se tienen como estas renuncias, sabemos que López-Gatell no mueve ni una coma de su guion y de su estrategia, entonces seguramente es él quien no quiere escuchar”, indicó.

La panista recordó que la semana pasada, presentó ante la permanente un punto de acuerdo para crear un grupo especial de acompañamiento integrado por diputados y senadores “para coadyuvar en el eje de vacunación de la vacuna, pero Morena se resiste, esperemos que tengan la sensibilidad y lo acepten”.