Martes 1.12.2020 - 21:00

Con toma de rehén, presos de Otumba exigen mejores condiciones

Con toma de rehén, presos de Otumba exigen mejores condiciones
Por:

Luego de que dos reos del penal de Tepachico en Otumba tomaran como rehén a un custodio, elementos de la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México lograron su liberación mediante el diálogo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó en su cuenta de Twitter que dos presos retuvieron a un elemento de guardia y custodia en el Penal de Otumba Tepachico, por lo que la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicó protocolos de seguridad.

Además, agregó que en presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México entabló un diálogo que permitió la liberación del rehén.

http://twitter.com/SS_Edomex/status/1166146917019062272

La Comisión de Derechos Humanos estatal señaló que en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México se logró la liberación del personal del penal.

En estrecha coordinación con la @SS_Edomex, y mediante la acción del personal de la Visitaduría de Supervisión Penitenciaria, esta Defensoría logró la liberación pacífica del personal de guarda y custodia del CPRS Otumba Tepachico. pic.twitter.com/45nGCNgMKb

— CODHEM (OFICIAL) (@CODHEM) August 27, 2019

De acuerdo con medios locales, los internos en el área de Conductas Especiales del Centro Penitenciario, privaron de su libertad al custodio para negociar mejores condiciones durante su estancia.

La dependencia implementó el protocolo establecido para este tipo de situaciones y convocó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para colaborar en las negociaciones con los reos.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/asaltan-dos-alumnos-conalep-regreso-clases/

http://www.3.80.3.65/mexico/mueren-estudiantes-arrollados-aguascalientes-encarnacion-diaz-jalisco-comunidad-el-salvador-cbta-229/

http://www.3.80.3.65/ciudad/ubican-plantios-de-mariguana-del-cartel-de-tlahuac/

olr