Este jueves

México repatria 5 cuerpos a República Dominicana, tras accidente en Chiapas

Los restos de los fallecidos fueron trasladados a Santo Domingo, República Dominicana, en un avión Casa C-295 con matrícula 3207 de la Fuerza Aérea Mexicana; el INM cubrió gastos funerarios

Los migrantes de República Dominicana perdieron la vida cuando volcó un tráiler en Chiapas el pasado 9 de diciembre de 2021
Los migrantes de República Dominicana perdieron la vida cuando volcó un tráiler en Chiapas el pasado 9 de diciembre de 2021Foto: Reuters
Por:

El Gobierno de México repatrió este jueves los cuerpos de cinco personas de nacionalidad dominicana que fallecieron en el accidente del pasado 9 de diciembre de 2021, tras la volcadura de un tráiler en el estado de Chiapas.

Los restos de los fallecidos fueron trasladados a Santo Domingo, República Dominicana, en un avión Casa C-295 con matrícula 3207 de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde fueron entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La repatriación estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas, y el director para el Caribe, José Luis Hernández, señaló el comunicado conjunto.

Hasta el momento, las autoridades forenses de la Fiscalía General de la República en colaboración con el gobierno de República Dominicana, han logrado la identificación de 11 personas originarias de esa nación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) cubrió los gastos generados por los servicios funerarios como parte del apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida en el incidente.

El reconocimiento y entrega de los cuerpos forma parte de los acuerdos convenidos en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas, a raíz de la tragedia ocurrida en Chiapas.

KEFS