Martes 20.10.2020 - 08:36

Reportan 41 escuelas afectadas en Veracruz y Puebla por “Earl”

Reportan 41 escuelas afectadas en Veracruz y Puebla por “Earl”
Por:

Luego de la tormenta tropical Earl, 41 escuelas resultaron afectadas en Veracruz y Puebla, y en este último estado hay 146 planteles en poblaciones incomunicadas, que no han podido ser valorados, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que la cuantificación de daños sigue en la zona a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y que las principales afectaciones son fracturas y colapso de bardas perimetrales; caída de mallas ciclónicas; daños en techumbres, aulas y sanitarios; hundimiento de patios, y pérdida de mobiliario y materiales didácticos.

Te puede interesar:

EPN recorre zonas afectadas de Puebla por “Earl”

La SEP detalló que en Veracruz los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla, mientras que en Puebla, se localizan en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec.

“En esta –última- entidad también se han registrado 32 planteles ubicados en zonas de riesgo por deslaves, como secuela de las lluvias, y 146 planteles localizados en comunidades que aún están incomunicadas, por lo cual no ha sido posible su valoración”, expuso.

La inspección permitirá establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó la dependencia federal en un comunicado.