Comisión Nacional Forestal

Reportan 41 incendios forestales en México; tres en Nuevo León y Coahuila

La Conafor señaló que hay mil 967 personas combatientes de los incendios, entre personal de la comisión y otras instancias

La Conafor reportó este domingo 41 incendios forestales en el país, de los cuales tres están se ubican en Nuevo León y Coahuila.
La Conafor reportó este domingo 41 incendios forestales en el país, de los cuales tres están se ubican en Nuevo León y Coahuila.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó hasta las 11:00 horas de este domingo 41 incendios forestales en el país, de los cuales tres están se ubican en Nuevo León y Coahuila.

En un comunicado, la Conafor detalló que hay 14 incendios en áreas protegidas, de los cuales dos están en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago, en el estado Nuevo León. Y dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, en Coahuila.

También se notificaron otros tres en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipios de Llera y Aldama.

En tanto, indicó que los incendios “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, se consideraron de atención especial porque se reportan daños a viviendas.

En el incendio “La Pinalosa” en Coahuila operan un helicóptero MI-17 perteneciente a la Guardia Nacional el cual realiza descargas de agua; un helicóptero que se habilitó como ambulancia aérea en caso de ser necesario; un helicóptero XB-DBQ que realiza vuelos de transporte y reconocimiento y un helicóptero N218MH realiza descargas de agua.

En el incendio “P.P. El Envolvente”, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León, operó un helicóptero Bell 206 XC-HEX el cual realiza evaluación y monitoreo; mientras que en el “Ejido San Francisco Javier” opera un helicóptero de Gobierno del Estado matrícula XC-GNL el cual realiza descargas de agua.

En tanto en el incendio “P.P. El Puerto”, municipio de Montemorelos, operan dos helicópteros de Protección Civil del Estado, matrículas XA-UDZ y XB-OUV los cuales realizan descargas de agua.

A su vez, en el “Ejido San José de Boquillas”, municipio de Santiago, también en el estado de Nuevo León, operan otros cinco helicópteros de Gobierno del Estado.

La Conafor señaló que hay mil 967 personas combatientes, entre personal de la comisión y otras instancias.