Reportan retrasos en instalación de casillas en Aguascalientes

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral destacó que para el proceso electoral además de las 11 alcaldías se renovarán 12 sindicaturas y 86 regidurías; pidió a la ciudadanía tener paciencia

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con retraso están siendo instaladas las mil 630 casillas en Aguascalientes para la elección donde se renovaran 11 presidencias municipales.

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, lanzó un llamado a los electores a tener paciencia mientras se instalan estas casillas.   

Destacó que para el proceso electoral además de las 11 alcaldías se renovarán 12 sindicaturas y 86 regidurías.

En la entidad se colocarán cuatro casillas especiales en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Central Camionera de Autobuses, Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de la Mujer del Municipio de Calvillo.

Durante el día autoridades electorales realizarán un recorrido por casillas y visitarán las instalaciones donde se instaló el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

La apertura en algunas casillas  no se dará de manera puntual por cuestiones de logística de acuerdo con el representante del Instituto Nacional Electoral en Durango, Matías Chiquito Díaz de León, aseguró que tras un recorrido por las escuelas de la entidad, funcionarios de casilla comenzaron con la instalación de las urnas para que ciudadanos puedan emitir su voto a partir de las 8 de la mañana.

“Hay un evento muy ritual al arranque de la votación, no siempre el ciudadano se percata de ello pero lo primero que hacemos después de instalar la mesa, es mostrar a los presentes que la urna está completamente vacía y que ya contamos las boletas”, refirió.

Te puede interesar:

Pide INE denunciar cualquier irregularidad en el proceso electoral

 

cls