Reporteros demandan al SME por agresiones

Reporteros demandan al SME por agresiones
Por:

Foto Especial

karla.fajardo.razon@gmail.com

Tras las agresiones que sufrieron por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el camarógrafo Alfredo Mancera y la reportera Odette del Pino, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en contra de quien resulte responsable por las lesiones ocasionadas por la golpiza recibida el domingo pasado en el Zócalo capitalino, durante la conmemoración del Día del Trabajo.

Ambos reporteros acusaron directamente a integrantes del SME de haberlos golpeado mientras cubrían la marcha en la que los electricistas, encabezados por Martín Esparza, realizaban protestas por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y por la reforma laboral.

La reportera de Televisión Azteca Odette del Pino acudió a presentar su denuncia, luego de que fue golpeada por los electricistas “sin razón alguna”, pues declaró que hizo caso a las advertencias de los integrantes del SME.

Las denuncias de estos dos periodistas se suman a la que presentó el 11 de abril pasado el reportero de Radio Fórmula Juan Carlos Santoyo por robo, lesiones y lo que resulte.

El domingo pasado integrantes del SME golpearon a periodistas e impidieron que realizaran tomas, luego de que un templete colocado para el evento cayó sobre algunos de los asistentes, lo que dejó un saldo de al menos 15 lesionados.

La agresión comenzó cuando los electricistas impidieron que los periodistas efectuaran su trabajo con el argumento de que aquellos estaban a cargo de la seguridad del evento.