Este es su itinerario

Representante del Papa en México recorre Aguililla, Michoacán, sin seguridad

Nuncio Apostólico, Franco Coppola arribará al país este jueves; el viernes visita el municipio de Aguililla para ofrecer una misa

Franco Coppola, Nuncio Apostólico, llegará a Michoacán este jueves
Franco Coppola, Nuncio Apostólico, llegará a Michoacán este juevesFoto: Especial
Por:

El representante del Papa en México y Nuncio Apostólico, Franco Coppola arribará al país este jueves sin medidas de seguridad, aseguró la Diócesis de Apatzingán.

El religioso llegará a las 18:00 horas a la localidad de Apatzingán, y dos horas después dará un mensaje.

El día viernes, saldrá por la mañana del Obispado en la carretera Apatzingán-Aguililla para encontrarse con las familias del lugar y posteriormente realizar una misa presencial. Además, se tiene prevista una comida con la ciudadanía para salir por la tarde de regreso a la Diócesis.

De acuerdo con la diócesis de Apatzingán, el traslado de Coppola hasta Aguililla será por tierra para que durante su recorrido "bendiga a todas las personas y las comunidades". 

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes informó que el representante del Papa no pidió resguardo o vigilancia especial, en su recorrido por el municipio de Aguilillas.

“No nos han solicitado asistencia, sin embargo, esperamos que el arzobispo o el Obispo sean el contacto”, a fin de brindar el acompañamiento a esta población, así lo dijo el secretario de Seguridad Pública de la entidad Israel Patrón Reyes. 

Preocupa a Iglesia católica inseguridad en Aguililla, Michoacán

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mostró su preocupación por la situación de inseguridad que impera en el municipio de Aguililla, en Michoacán, por la guerra entre grupos criminales.

A través de un posicionamiento la Iglesia pidió a la ciudadanía unirse en oración por la crisis que vive la Diócesis de Apatzingán y la comunidad de Aguililla, por la ola de violencia e inseguridad rutinaria.