Revocación de mandato

Reprocha Murayama “ataques” de Morena contra el INE

Murayama señaló que fue el INE el instituto que dio el registro a Morena en 2018 y organizó las elecciones en el mismo año, en las cuales AMLO resultó electo

Reprocha Murayama “ataques” de Morena contra el INE.
Reprocha Murayama “ataques” de Morena contra el INE.Foto: Captura de pantalla / Cuartoscuro
Por:

El consejero Ciro Murayama reprochó las acusaciones de Morena, desde donde se señala al árbitro electoral de no difundir la revocación de mandato.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero compartió el mensaje publicado por el partido guinda, en el que remarca que “es el derecho de las y los mexicanos promover y difundir su postura en torno a la revocación de mandato”, por lo que hizo un llamado a no “dejarse intimidar por el INE y sus patrones”.

Como respuesta, Murayama Rendón indicó que fue este instituto el que dio el registro a Morena en 2018 y organizó las elecciones en el mismo año, en el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador resultó electo.

Además también señaló que el INE se encarga de instalar las casillas donde se ha votado por esta institución política.

“¿Quién hizo la encuesta para renovar la dirigencia de Morena? El INE. ¿A quién atacan el gobierno y Morena? Sí, al INE”, escribió en redes sociales.

Por su parte, el consejero Jaime Rivera Velázquez reiteró que se instalaran más de 57 mil 500 casillas, agrupadas en Unidades Territoriales con más boletas de lo normal y aseguró que 58 por ciento de ciudadanos hallará su casilla en el sitio habitual y que sólo 20 por ciento tendrá que hacerlo en otra sección, pero cercana a su domicilio.

La inmensa mayoría de los ciudadanos que quieran votar el 10 de abril podrá hacerlo sin esfuerzo ni traslado adicionales. El nivel de participación en la votación dependerá de la voluntad de la propia ciudadanía, como debe ser en la democracia

Jaime Rivera Velázquez, consejero del INE

RFH