Reprueba PAN a gobierno federal a dos años de elección

Juan Carlos Romero Hicks aseguró que la oposición debe luchar para no ser rehenes de la soberbia de Morena; ven en T-MEC condiciones desiguales para el país

Juan Carlos Romero Hicks.
Juan Carlos Romero Hicks.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la administración de Andrés Manuel López Obrador a dos años de haber sido elegido a la Presidencia de México ante los resultados negativos en seguridad, salud y economía.

En videoconferencia, el coordinador de la bancada del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que la oposición debe luchar para no ser rehenes de la soberbia de Morena, ya que es momento de unir esfuerzos y no de polarizar.

“Lamentablemente va a ser recordada como que México perdió la esperanza. Muchos fueron a votar con la esperanza de un México mejor. A dos años solo hay datos de una realidad; hoy la economía está en su peor momento, la inseguridad en niveles nunca vistos, la salud en la peor crisis, ¡la polarización al máximo y la democracia está en riesgo!”,

Señaló que la autoridad federal se ha convertido en una comparsa de un régimen autoritario que no alcanza a diseñar el futuro, por ello, no se entiende que el pasado “es un lugar de referencia y no de residencia”.

El dirigente del PAN, Marko Cortés señaló que desde el inicio de su administración existen 19 acciones de inconstitucionalidad que buscan defender el estado de derecho y la democracia en el país. 

Dichas acciones están relacionadas con la Ley de Remuneraciones, recorte presupuestal, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Ingresos, Ley Nacional de Extinción de Dominio, Ley de la Guardia Nacional, Uso de la Fuerza Pública, Ley Nacional de Detenciones, Ley Bonilla, Ley Garrote, reformas a la delincuencia organizada, Ley General de Seguridad Pública y tiempos fiscales en medios entre otros.

Por separado el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, dijo que el gobierno federal está reprobado, aunque señaló que lo bueno fue el aumento en el salario mínimo y el destape de todos los excesos de la administración anterior.

Después de estos dos temas no les otorgaría ni un punto más, ya que es necesario hacer un balance y los resultados no son buenos, pues en Morena son unos necios.

Mauricio Kuri

"Las cifras no mienten y nos arrojan un panorama difícil sobre la situación que enfrentan los mexicanos, situación que Morena se niega aceptar”, explicó.

El senador dijo que la falta de apoyos a los sectores productivos del país; así como el alejamiento a la producción de energías limpias por fósiles, ha permitido que no se creen miles de empleos, pues la prioridad son proyectos financieramente inviables. 

Además, dijo, les falló la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” ya que se agravaron las condiciones y en el tema de salud, se dejaron de abastecer medicamentos en los hospitales, falta de atención a la pandemia y retiro de apoyos a refugios.

Acusan de abandono a la planta productiva nacional

El gobierno federal abandona a la planta productiva nacional a pesar de que las condiciones del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), son más adversas que con el anterior TLCAN para los empresarios mexicanos, acusó el senador Mauricio Kuri.

El coordinador parlamentario de los senadores del PAN señaló que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representó un enorme reto para nuestro país porque pusieron a competir a productores mexicanos con estadounidenses y a pesar de las asimetrías se lograron importantes avances. 

Puso por ejemplo a Querétaro, donde las empresas armadoras de vehículos se instalaron y generaron más de 80 empleos, convirtiendo a la entidad en un importante polo de atracción de inversiones.

Desgraciadamente nos están mandando a competir con Estados Unidos y Canadá con muy poco o casi nulo apoyo por parte del gobierno federal

Mauricio Kuri

"Hay un dato que llama la atención; Alemania está dando cerca del 36 por ciento de su Producto Interno Bruto para el apoyo del aparato productivo en este tema de la pandemia, nuestro país está dando solamente el 0.1 por ciento, es decir nos mandan a competir, pero en condiciones muy desiguales en el Tratado de Libre Comercio”, manifestó Kuri González.

El panista señaló que, si las condiciones fueran a la inversa, que quien gobernara fuera el PAN o el PRI, sería Morena quien estuviera en la oposición hubieran votado en contra de lo que le conviene “a nosotros no nos pueden decir que hemos votado en contra de lo que necesita el país, el Tratado de Libre Comercio es bueno, pero es insuficiente para la gran necesidad y la gran problemática que tiene el país en este momento”, señaló.

Mauricio Kuri dijo que un problema que era de liquidez, se volvió un problema de solvencia para el país, por ello, su partido seguirá insistiendo en que se debe apoyar con incentivos fiscales a las empresas y por supuesto apoyar a quienes menos tienen, pero también a quienes cerraron 10 mil empresas en dos meses, que en estas 10 mil empresas se perdieron muchos empleos, todas pequeñas o micro empresas como estéticas, tortería, meseros, taxistas y que fueron irresponsable e indolentemente abandonados por el gobierno.

oat