Viernes 25.09.2020 - 12:02

Resalta Nemer la ética del PRI mexiquense

Resalta Nemer la ética del PRI mexiquense
Por:

El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ernesto Nemer, sostuvo que la ética es el referente del priismo mexiquense y de sus candidatos, esto frente al próximo proceso electoral del 1 de julio, en las que se elegirán Presidente, gobernadores, alcaldes, diputados (federales y locales) y senadores.

Tras sostener una reunión de coordinación de estrategia de las Comisiones Nacional y Estatal de Ética Partidaria, acompañado por José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria, de la ministra en retiro Irma Cué Sarquis, y de Evangelina Lara Alcántara, presidenta de la Comisión de Ética en el Estado de México, Nemer explicó a la militancia que su instituto político se ha regido acorde a sus principios y convicciones; por tanto, se sujeta a la conciencia ética.

“Tengan la seguridad, señaló, que los priistas del Estado de México actuamos de acuerdo con los principios y convicciones que nos distinguen. El partido sujeta su trabajo a la conciencia ética”, expuso el dirigente estatal.

Asimismo, subrayó que el priismo no puede quedar manchado por quienes han violado la confianza del electorado, y por tal, enfatizó que esas personas hoy asumen su responsabilidad frente a la ley.

“Quienes han manchado al PRI hoy asumen su responsabilidad frente a la ley; la ética es una convicción que nos acerca a los ciudadanos y dignifica la actividad política que realizamos”, afirmó Nemer Álvarez.

Reconoció la labor que ha ejercido el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien a través de sus acciones ha engrandecido al tricolor.

Al participar José Antonio González, éste celebró que la militancia se sume a la responsabilidad de garantizar una conducta intachable del instituto político en el Estado de México.

“Es competente para que los militantes, cuadros, dirigentes y simpatizantes, en especial aquellos llamados a contender por un cargo de elección popular o se encuentren desempeñando un cargo en la función pública, no se desvíen y actúen con honestidad y sin faltar al sentido de responsabilidad”, refirió González.

El Dato: El Estado de México es considerado “la joya de la corona” de las elecciones, debido a que alberga al mayor número de votantes en el país.