Resaltan Morena, PRI y PRD sensibilidad de la CNTE para dialogar

Resaltan Morena, PRI y PRD sensibilidad de la CNTE para dialogar
Por:
  • luis silva

La Reforma Educativa que modificará a la anterior propuesta del gobierno peñista cambia en el fondo porque se centra en el beneficio de los estudiantes, sin descuidar a los maestros pero desde una visión moderna, con evaluaciones periódicas y revisión del programa educacional 2018-2024, reconocieron diputados de Morena, PRI y PRD.

En entrevista con La Razón, indicaron que derivado de las siete mesas de análisis que se llevaron a cabo en San Lázaro, uno de los acuerdos fundamentales fue garantizar que los alumnos tengan clases en sus respectivas ciudades y estados y que los maestros puedan ser evaluados por los diferentes mecanismos de integración y revisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El morenista Casimiro Zamora dijo que este “pacto o tregua” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es un momento muy importante para que los tres involucrados, maestros, SEP y diputados atiendan la esencia de esta transformación educativa que demanda el país pues los alumnos no pueden seguir siendo rehenes de la disidencia magisterial.

“Fue un tregua a sus peticiones es necesario darles resultados a los maestros para que trabajen y den resultados ahora que el problema magisterial se solucione en el corto plazo y no se prolonguen más las marchas y plantones”, destacó.

La priista Mariana Rodríguez dijo que lo fundamental para que la nueva propuesta de reforma avance es un diálogo permanente entre la CNTE, los funcionarios del gobierno federal y los diputados, pues de esto depende que haya un consenso para dar paso a una visión más integral al problema de educación de calidad.

La perredista Abril Alcalá señaló que lo más importante es que en San Lázaro avancen las pláticas donde cada integrante de la Comisión aporte ideas y propuestas para ayudar a generar una nueva reforma.