De los migrantes, 14 son mexicanos y 4 hondureños

INM rescata a 18 migrantes en la zona desértica de BC

Migrantes mexicanos pidieron auxilio a elementos del INM porque estaban extraviados en zona "Las Bombas"; la misma situación con los hondureños en "La Marrana"

Vehículos de la Patrulla Fronteriza se aproximan a migrantes en Peñitas, Texas, ayer.
Vehículos de la Patrulla Fronteriza se aproximan a migrantes en Peñitas, Texas, ayer.Foto: Reuters
Por:

Un grupo de 14 migrantes mexicanos fue rescatado por el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando deambulaba por el camino conocido como "Las Bombas" en el municipio de Mexicali, Baja California, tras dos días extraviados por la zona desértica.

Entre los migrantes mexicanos viajaban menores de edad, quienes cargaban consigo mochilas y ropa gruesa para resguardarse de las altas temperaturas y del frío nocturno. Al momento de ver la camioneta del INM pidieron auxilio para salir del lugar.

De acuerdo con el INM, los migrantes mexicanos desistieron de su viaje, dadas las condiciones de su trayecto.

Más tarde, elementos del INM también rescataron a cuatro migrantes de Honduras que se encontraban extraviados cerca del cañón conocido como "La Marrana".

Los tres hombres y una mujer que realizaban el recorrido rumbo a Estados Unidos fueron atendidos a la brevedad, con asistencia humanitaria básica para luego ser trasladados a un albergue en Mexicali.

EGC