Rescatan 3 cuerpos más en Álvaro Obregón 286 y sigue búsqueda

Rescatan 3 cuerpos más en Álvaro Obregón 286 y sigue búsqueda
Por:
  • la_razon_onlinequadratin

!function(e,t,s,i){var n="InfogramEmbeds",o=e.getElementsByTagName("script"),d=o[0],r=/^http:/.test(e.location)?"http:":"http:";if(/^\/{2}/.test(i)&&(i=r+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var a=e.createElement("script");a.async=1,a.id=s,a.src=i,d.parentNode.insertBefore(a,d)}}(document,0,"infogram-async","http://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

Flow Light

Infogram

 

En las últimas horas de este viernes, la brigada de búsqueda y rescate recuperó tres cuerpos más de las ruinas en las que quedó el edificio de Álvaro Obregón 286: dos hombres y una mujer.

Ya suman 38 la cifra de cuerpos extraídos del inmueble derrumbado por el sismo de 7.1 del 19S.

Valentín Oñate, enlace oficial del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares y quien informa sobre los detalles de los trabajos en la zona cero, confirmó la cifra en el primer reporte de este viernes.

Reiteró que el personal de Servicios Periciales trabaja incansablemente en la identificación de los cuerpos, luego de que este jueves se halló a un grupo de ocho personas relativamente juntas, aunque las autoridades desconocen en qué parte del edificio quedaron atrapadas debido al grado de destrucción.

Leer más:

Al corte, 355 muertos por sismo del 19 de septiembre

Tal como lo instruyó el Gobierno capitalino, reiteró que continuarán la localización y rescate de cuerpos, aunque ya se haya agotado la esperanza de vida, y las condiciones meteorológicas entorpezcan un poco los trabajos.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, hizo lo propio y refrendó el compromiso del Gobierno de la República para continuar con la búsqueda.

En la complicada zona cero de los límites de las colonias Roma Norte y Condesa, no hay una lista oficial de las personas que se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe. Las autoridades trabajan naturalmente con la información de los parientes cercanos para cuantificar y la búsqueda, aunque la rumorología abunda.

 

 

 

 

 

cls