Rescatan a 136 migrantes en Veracruz

Rescatan a 191 migrantes en Hidalgo y Veracruz
Por:
  • fernando_nava

Luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que 136 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tráiler fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra del chofer por delitos de violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con el INM, en el tramo carretero Coatzacoalcos–Acayucan, en Veracruz, agentes federales de Migración en coordinación con policías federales detectaron que desde el interior de la caja de un tráiler se escuchaban voces y llantos, por lo que alcanzaron al camión y lo revisaron.

Ahí fueron hallados 83 extranjeros provenientes de Honduras, 48 de Guatemala, 4 de El Salvador y uno más de Nicaragua, quienes se encontraban en condiciones de hacinamiento y a una temperatura de aproximadamente 40 grados.

El INM informó que de los 136 migrantes, 49 son niños, niñas y adolescentes, quienes fueron canalizados al DIF, y detalló que 13 de ellos realizaban su viaje sin compañía de familiares.

La PGR indicó que Efraín “N”, chofer de la unidad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los afectados fueron remitidos al INM del municipio de Acayucan para brindar les apoyo y buscar que regresen a sus lugares de origen.

Veracruz, Tamaulipas, Puebla y el Estado de México son las entidades que deben recorrer los migrantes para llegar a Estados Unidos.