Rescatan a 68 plagiados presuntamente por el cártel del Golfo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

La Secretaría de Seguridad Pública Federal liberó a 68 migrantes quienes fueron privadas de su libertad, durante la última semana, cuando viajaban en autobuses del transporte público, en su trayecto a la Central Camionera de Reynosa o en la propia terminal de autobuses.

Así lo informó la dependencia federal, quien precisó que entre las víctimas se encontraban ocho personas de nacionalidad guatemalteca y 2 de nacionalidad hondureños, un salvadoreño y un panameño.

“Al igual que el resto de los liberados, éstos refirieron haber sido privados de la libertad cuando viajaban en autobuses de pasajeros, por personas que decían ser integrantes de Cártel del Golfo”, dijo la dependencia.

El rescate de estas personas ocurrió el miércoles 19 de abril pasado --a menos de 15 días de que saliera a la luz pública el hallazgo de fosas calndestinas, donde a la fecha han sido localizados los cuerpos de 145 migrantes que igualmente habpian sido secuestrados en autobuses.

Tras los hechos, las autoridades locales y federales anunciaron el refuerzo de la seguridad en Tamaulipas.

Sin embargo, se descubrió este nuevo caso de migrantes secuestrados cuando policías federales se encontraban en los alrededores de avenida Amado Nervo, en Reynosa, donde vieron a dos hombres armadas.

Al notar la presencia de la autoridad dichos sujetos intentaron ingresar a un inmueble ubicado en la calle Mar Jónico, cruce con Álvaro Obregón, pero les dieron alcance y fueron detenidos.

Los individuos fueron identificados como Henry Richard Rodríguez García, de 24 años y Varela Herrera José Ernesto, de 30 años, a quienes se les encontró en poder de un rifle AK-47 y una pistola calibre 40.

En la propiedad había una camioneta Cheyenne roja, modelo 2007 y placas WE10759 de Tamaulipas; una camioneta Cheyenne negra, modelo 2009, placas WJ53894 de Tamaulipas.

Así como un automóvil BMW blanco, modelo 2009, placas de circulación XFU7195 de Tamaulipas; un vehículo Ford azul, modelo 1993, placas XDC4763 de Tamaulipas.

También había un vehículo Jaguar tipo Sedán gris, modelo 2003, placas de circulación R76JMB del estado de Texas E.U.A.

Los detenidos y objetos incautados fueron puestos a disposición de la PGR quien se encargará de continuar con las investigación; los 68 rescatados quedaron en calidad de presentados.

vms