Rescatan a pescador tras ocho días de naufragio en Chiapas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Tapachula, Chis., El buque de carga "Hanjin Atlanta" rescató este día con vida a un pescador de Chiapas que había naufragado hace una semana, mientras que su compañero permanece desaparecido, confirmó la Capitanía Regional de Puertos en la entidad.

Su titular, Andrés Alberto Ordaz Galindo, explicó que la lancha tipo tiburonera "Pirata 7" partió de Puerto Chiapas y fue reportada hundida hace ocho días, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda por parte de la Armada de México.

Al no haber resultados positivos, los pescadores Elí Juárez y Fausto Sánchez González fueron considerados como desaparecidos.

Sin embargo, Sánchez González narró que después de que la embarcación en la que viajaban se hundió, logró agarrarse a un bidón de gasolina vacío, el cual le permitió permanecer a flote y salvar así su vida.

Esta persona fue rescatada a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Chiapas en la zona del Golfo de Tehuantepec, aunque su compañero Elí Juárez, continúa como desaparecido.

Según las bitácoras, los lancheros zarparon a la pesca el pasado 10 de febrero y al no regresar como lo tenían previsto entre dos y tres días después, fueron reportados como desaparecidos.

El buque "Hanjin Atlanta" transportaba una carga de contenedores y al pasar por aguas del Golfo de Tehuantepec localizó al pescador que estaba flotando, minutos después un buque interceptor de la Armada de México llegó hasta el lugar, donde les fue entregado el náufrago.

El rescatado fue trasladado hacia el hospital de la Zona Naval en Puerto Chiapas, en donde permanece bajo vigilancia médica, en tanto que se continúa con la búsqueda de su compañero y se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.

vms