Tras dar positivo a COVID-19

Resistencia de AMLO a usar cubrebocas, "ratifica fallida estrategia contra la pandemia": PRD

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña señaló que dijo las acciones de AMLO han dejado claro que no es un mandatario sensible a la realidad que viven millones de mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña lamentó que aún después de su convaleciente por haber contraído COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se resista a usar cubrebocas.

Dicha actitud, aseguró ratifica que hay una fallida estrategia contra la pandemia.

“López Obrador regresa de su convalecencia ratificando la misma estrategia fallida que ha colocado al país en el tercer lugar mundial de muertes por Covid-19, que mantiene colapsado al sistema de salud pública y que ha provocado una caída de menos 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto”, denunció.

La diputada Federal por Jalisco, dijo que sus acciones han dejado claro que no es un mandatario sensible a la realidad que viven millones de mexicanos.

Su insistencia a no usar cubrebocas es la ratificación de su falta de sensibilidad, como cuando dijo que la pandemia le vino como anillo al dedo a la 4t. Esta terquedad impera también en la campaña de vacunación, López Obrador tuvo los recursos, el tiempo suficiente y el marco institucional necesario para planear una campaña eficaz y prever eventuales complicaciones en la producción, pero prefirió darle un uso electoral a las vacunas", declaró.

Ello, señaló, ha provocado graves retrasos en la aplicación, exponiendo aún más la vida de los grupos más vulnerables como el personal médico y los adultos mayores.

“Su acusación de que Estados Unidos acapara las vacunas no es más que un vano intento de ocultar el rotundo fracaso de la campaña de vacunación de su gobierno”, concluyó.

ntb