Resolucion de SFP acredita mi conducta transparente, declara Videgaray

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, emitió esta tarde su postura tras la presentación esta mañana de un amplio reporte realizado por la Secretaría de la Función Pública en el que se demostró la inexistencia de conflicto de intereses en la compra un inmueble.

"La resolución acredita que me he conducido de forma legal y transparente. Esos son los principios que invariablemente guían mi conducta como servidor público y como persona", señaló a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Dijo asumir la resolución con humildad y perspectiva y ofreció disculpas a los mexicanos debido a que el caso generó el deterioro de la confianza en las instituciones.

"Al igual que lo ha hecho el Presidente de la República, ofrezco públicamente una disculpa. En una democracia moderna los servidores públicos estamos obligados a actuar, no solo con honestidad y apego a la ley, sino de tal manera que nuestras acciones no se presten a mala interpretación", señaló.

Descartan conflicto de interés

Por la mañana, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, señaló que no encontró ningún conflicto de interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ni de su esposa Angélica Rivera, así como del secretario de Hacienda, Luis Videgaray en la compra de tres inmuebles con dos contratistas del gobierno federal.

Detalló que "quedó acreditado" que la casa de Malinalco fue adquirida por Videgaray con recursos de su desempeño como diputado federal a un costo de 6.6 millones de pesos, con los respectivos impuestos aplicables.

Carta a la opinión pública sobre la resolución de la Secretaría de la Función Pública. pic.twitter.com/Y7J0EQOs5m

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) agosto 22, 2015