Resolvera TEPJF apelacion de Nava por multa electoral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF resolverá esta tarde el recurso de apelación que presentó César Nava Vázquez, contra una multa de 500 días de salario mínimo por actos anticipados de campaña, impuesta por el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE).

El pasado 21 de julio el IFE multó a César Nava, entonces candidato a diputado federal del PAN por el 15 distrito electoral, tras analizar la queja que presentó el 11 de mayo ante el Instituto, la candidata a diputada federal por Convergencia en el Distrito 15, Carmen Ojesto Martínez.

En la denuncia se acusaba al panista de "lucrar" con el tema de la influenza, al repartir gel antibacterial en su campaña.

Durante la sesión extraordinaria, los magistrados Roberto Martínez Espinosa; Eduardo Arana Miraval y Angel Zarazúa Martínez, también analizarán el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano, interpuesto por Alfredo Vinalay Mora, por actos anticipados de precampaña.

El 16 de julio, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó la sanción económica impuesta al PAN por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), tras corroborar que el diputado local promovió su imagen, a finales del 2008, con fines proselitistas.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD) presentaron una queja ante el IEDF, quién en su sesión del 16 de abril aprobó multar al partido político con 310 mil 868.48 pesos.

arf