Consulta ciudadana

Respalda Alianza Federalista consulta sobre Pacto Fiscal en Nuevo León

Del 6 de diciembre al 28 de febrero, en Nuevo León se realizará la consulta para conocer si ciudadanía esta de acuerdo con la revisión del Pacto Fiscal

Alianza Federalista
Alianza FederalistaFoto: Especial
Por:

La Alianza Federalista respaldó la consulta popular que realizará el gobierno de Nuevo León, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la revisión del Pacto Fiscal con el gobierno federal y la modificación de la fórmula del reparto de recursos.

“Así como el pueblo vota para elegir a sus gobernantes, también debe opinar acerca de los grandes temas. Hoy más que nunca necesitamos que su voz se escuche. En la Alianza Federalista apoyamos al Gobierno de Nuevo León y al Congreso local en su consulta sobre el Pacto Fiscal”, aseveró en sus redes.

Del 6 de diciembre al 28 de febrero, el gobierno de Nuevo León realizará la consulta para conocer si debe modificarse la fórmula de reparto de participaciones que realiza la federación, de acuerdo a la subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la entidad.

Dicho referéndum se realizará de manera conjunta con el Congreso del Estado, a través de una aplicación y kioscos virtuales. El panorama de acuerdo al estado es que se reciben 29 centavos por cada peso que se entrega al gobierno federal, por ello, se planea que la pregunta sea: ¿Estás de acuerdo en que se modifique el mecanismo de distribución para que Nuevo León reciba más recursos a favor de sus habitantes?

A pesar de que el gobierno de Jaime Rodríguez es independiente, legisladores locales como Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, han dado el visto bueno a la consulta y pedido a la federación que se respete el resultado.