Respalda César Nava policía única

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El dirigente en el país del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, respaldó la propuesta de crear la policía única en los 32 estados porque ayudaría a unificar los mandos y una mejor coordinación.

Entrevistado en el marco de su visita a Baja California en apoyo a los candidatos panistas, Nava Vázquez avaló dicha propuesta que permitirá tener 32 cabezas visibles en vez de dos mil 500 corporaciones que tenemos ahora.

“La ciudadanía tendría a quién exigirle cuentas de mejor manera, las policías estarían mejor capacitadas, mejor pagadas con estándares de profesionalización y creo que esto sería un paso importante”, subrayó.

El líder panista refrendó su respaldo a la iniciativa de policía única, porque “sin duda es lo que el país necesita”.

Asimismo, vaticinó el triunfo de su partido en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Baja California.

“Confío en que estamos creciendo en todo el país, no solamente conservando las gubernaturas de Tlaxcala y Aguascalientes que ya tenemos, sino yendo mucho más allá, ganando gubernaturas, tanto solos como coalición", recalcó.

Citó como ejemplo Oaxaca, Puebla e Hidalgo que se ven muy sólidas, “que prometen mucho”.

Dijo que también están optimistas de los avances de la campaña en Baja California, pues todas las encuestas los ponen adelante “y estoy seguro que en Mexicali vamos a justificar tres años de buen gobierno con Raúl”.

Reconoció que para su partido esa entidad es una prioridad a nivel nacional.

“Han sido unas de las mejores campañas. Estoy seguro vamos a ganar, no solamente en Mexicali, en Tijuana, en Ensenada, en Tecate, en Rosarito, en todo el estado”, subrayó.

En cuanto al caso de la Guardería ABC, sostuvo que su partido confía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que habrán de esperar su resolución, finalizó.

agp