Respalda Convergencia debate sobre legalización

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente del Comité Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, respaldó la postura de debatir sobre la legalización de las drogas en el país y el llamado que hizo ayer el presidente Felipe Calderón durante el diálogo por la seguridad.

Al término de la participación en el Grupo de Profesionistas de Acapulco, avaló el llamado del Ejecutivo federal para que todos se unan con propuestas para combatir la delincuencia organizada, durante el Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, el día de ayer.

Subrayó que no se puede criticar, ni dar marcha atrás el trabajo que realiza el gobierno federal y exhortó a todos a unirse.

“Todos los mexicanos debemos involucrarnos en este problema para tratar de dar solución, no se nos olvide que los 28 mil ejecutados son mexicanos, que no se nos olvide que tienen esposa y tienen hijos y debemos de ver como esas familias se van a reintegrar a la sociedad”, indicó.

Acerca del debate sobre la legalización de las drogas, dijo que es otra propuesta acertada del Ejecutivo federal, y que si se legaliza no sólo se debe hacerse en México, sino en el resto de países de América Latina y Estados Unidos, en donde tienen un problema similar.

La violencia no es solamente en Guerrero, el peligro es en todo el país, la inseguridad no es solamente para los funcionarios, enfatizó.

Por otro lado, Walton Aburto reconoció que hay un riesgo latente de que la violencia toque las próximas elecciones a gobernador en Guerrero, aunque confía en que se desarrolle una jornada electoral de manera pacífica y transparente, el próximo año.

arf