Asegura que quieren obstaculizar a Morena

Respalda Mario Delgado impugnación de Morena ante el TEPJF por “triquiñuela” del INE

Señala que INE busca que Morena no conserve la mayoría en el Congreso en la próxima legislatura; acusa sesgos partidistas

El dirigente de Morena el pasado viernes, en una reunión con simpatizantes.
El dirigente de Morena el pasado viernes, en una reunión con simpatizantes.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado respaldó la presentación de un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso.

A través de un comunicado, sostuvo que la medida es un “triquiñuela” que pretende obstaculizar de manera ilegal a Morena, para que no conserve la mayoría en el legislativo durante la próxima legislatura.

“El INE incurrió en diversas irregularidades al aprobar el acuerdo para determinar el mecanismo de aplicación de la fórmula con la cual se asignarán las curules por el principio de representación proporcional en la Cámara de Diputados. Ante esto, Morena ha recurrido a la máxima instancia electoral para que el INE rectifique y actúe sin arbitrariedad y con congruencia”, señaló Delgado Carrillo.

Recordó que faltan menos de tres meses para que se lleven a cabo las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que realizar cambios de último momento dejan claro que el INE tiene sesgos partidistas.

“Tiene un único destinatario y un objetivo claro: impedir que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados. De esta manera, buscan imponer sus intereses por encima de la voluntad popular y de la vida democrática de México”, indicó.

El líder guinda llamó a los consejeros electorales a dejar el “protagonismo político” respetar su papel de árbitros.

“Si quieren enfrentar a Morena, háganlo de frente, afíliense al partido político de su preferencia y compitan por la vía democrática, en las urnas y no desde la institución encargada de velar el proceso electoral”, concluyó.

EGC