Política nacional

Respalda Muñoz Ledo la legalidad de la controversia que interpuso Laura Rojas

Lamentó que su grupo parlamentario descalifique el recurso; la presidenta de la cámara baja agradeció las precisiones hechas por el diputado

El diputado de Morena señaló que sí existe posibilidad jurídica para que la presidenta de la Cámara de Diputados presente controversias constitucionales.
El diputado de Morena señaló que sí existe posibilidad jurídica para que la presidenta de la Cámara de Diputados presente controversias constitucionales.Especial.
Por:

Porfirio Muñoz Ledo respaldó la legalidad de la controversia constitucional que  interpuso la presidenta de la cámara baja, Laura Rojas, sobre el acuerdo presidencial por el que se dispone de la fuerza armada para realizar tareas de seguridad pública.

A través de su cuenta de twitter, el expresidente de la cámara sostuvo que el recurso es legal y está sustentado “en el artículo 94 Constitucional, el artículo 23 numeral 1 e incisos L) y P) de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento”.

El legislador aseveró que, con independencia de la razón jurídica que asista a esta demanda, “corresponde a la Suprema Corte de Justicia determinar su procedencia y resolver en consecuencia”.

Además, lamentó que su grupo parlamentario descalifique el recurso.

Sorprende por tanto que nuestro grupo pretenda descalificarla de antemano con adjetivos: "inadmisible", “obstinación", "obstaculizar", "coartada", "sabotear", "oposición", "desleal", "maniobra", "proceder furtivo", ”facciosa", "deplorable" y "degradó la dignidad de su cargo

Porfirio Muñoz Ledo

Sin dejar claro si respalda o no la impugnación de Rojas Hernández, se desligó del pronunciamiento emitido por Morena el pasado domingo, en el que advirtieron que dicho grupo parlamentario votará en contra de la controversia.

“Observo que en la lista de los diputados que suscriben este documento, se ha hecho omisión expresa del mío. Lo que considero una señal de respeto, ya que no fui consultado para su redacción”, concluyó.

Al respecto, la presidenta de la cámara agradeció las opiniones de Muñoz Ledo: “Aprecio la clarificación que hace el expresidente de la @Mx_Diputados, @PMunozLedo, sobre las facultades de la presidencia de la Mesa Directiva para presentar controversias constitucionales”, escribió también en su cuenta de Twitter.

KA