Jueves 1.10.2020 - 02:33

Respalda PAN de Campeche alianzas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Campeche.- La dirigencia estatal del PAN respaldó las posibles alianzas con el de la Revolución Democrática (PRD) en algunos estados del país, y sugirió postular a un candidato serio y cuyo proyecto de trabajo sea en bien de los mexicanos.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), María Asunción Caballero May, dijo que cada estado tiene particularidades propias, que no es el caso de Campeche, porque recién culminó el proceso electoral y no se avisora ninguna alianza de tipo alguno con el PRD.

Dejó a cada dirigencia estatal la tarea de concretar una alianza, de acuerdo con los principios del partido y los intereses de ganar una elección, acorde a la propia dinámica y con su política interna.

"Cada estado valorará si se va o no con alianzas y con qué partido, aunque finalmente quien toma la decisión sobre las coaliciones será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que mediante un análisis serio pueda avalar las coaliciones", comentó.

Caballero May consideró que las alianzas no están del todo mal vistas por la ciudadanía, y por ello se tendrá que buscar a un candidato que goce del prestigio del pueblo, aunque será un riesgo que se correen cada estado y cada dirigencia estatal.

Precisó que para derrotar al PRI se necesitan votos y que la ciudadanía vea bien las coaliciones, y es un recurso político que la dirigencia estatal deberá de tomar, para integrar un proyecto ciudadano.

Reconoció que las coaliciones no se dan de la noche a la mañana, sino tras un largo proceso de negociación política, e incluso de acuerdos pactados y firmados entre los partidos y ante la autoridad electoral, la cual debe ajustarse a la inquietud general.

"No podemos avalar algo que después va estar en nuestra contra, e ir viendo esos mecanismos de cómo trabajar en conjunto cuando se sea gobierno, y eso es desde la óptica de cada estado", señaló.

La también legisladora local dijo que los estados son los que conocen y viven la problema social y político, por lo que tienen que convencer a la dirigencia nacional de que es buen proyecto político y que la coalición es muy buena, para así gozar del visto bueno de la dirigencia.

lgg