Ante disputa

Respetar la ley y sin 'maniobras', promete Mario Delgado en elección de Mesa Directiva

La prioridad de Morena es la unidad "en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines", dice; los guían los principios, no las ambiciones, señala

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Diputados, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, prometió que Morena respetará "puntualmente" la ley; además, aseguró que no habrá "maniobras" en el proceso.

En una serie de tuits, el coordinador de los diputados de Morena aseveró que a los miembros de su partido los guían los principios, no las ambiciones.

"En Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral", escribió al señalar que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación.

"Nuestra prioridad es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines, para seguir aprobando las reformas de la Cuarta Transformación y apoyar a nuestro presidente López Obrador", 

Las declaraciones de Delgado, quien la semana pasada anunció que buscará la presidencia de Morena, se dan luego de que ayer el Partido del Trabajo (PT) se posicionó como tercera fuerza en la Cámara de Diputados tras sumar a sus filas a los legisladores Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez, y Manuel López Castillo.

La adhesión fue calificada como un "grave error" por Martí Batres y criticada por el dirigente morenista Alfonso Ramírez Cuéllar quien vio "desesperación" del PT en ese movimiento.

"Compañeros del PT, es tanta la desesperación por tener la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que han incorporado a sus filas al porro Mauricio “El Tomate” Toledo, uno de los peores enemigos de la 4T", escribió en Twitter Ramírez Cuéllar. 

En tanto, el senador Batres expresó en la misma red que el PT reclutó  "a quien mandó insultar, agredir y golpear a Claudia Sheinbaum en 2018 y a muchas otras personalidades del movimiento. Si esa era la factura que había que pagar era más digno no tener la Presidencia de la Mesa Directiva", sentenció.

olr