Se deben respetar fechas, asegura

Responde PAN a Monreal: no habrá consulta el mismo día de la elección

Para el senador panista, pretender modificar la fecha de celebración de la consulta para empatarla con las elecciones locales y federales el 6 de junio próximo, es sólo un distractor

El panista Mauricio Kuri.
El panista Mauricio Kuri.Foto: Especial.
Por:

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, descartó este martes que pudiera modificarse la fecha para la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, como propondrá el líder de la fracción de Morena, Ricardo Monreal.

En opinión de Kuri González, pretender modificar la fecha de celebración de la Consulta Popular para empatarla con las elecciones locales y federales el 6 de junio próximo, es sólo un distractor.

En su cuenta de Twitter, Kuri González escribió “La consulta no debe ni puede hacerse el mismo día de la elección, los senadores del PAN no estamos a favor de distractores. La ley debe ser aplicada de forma imparcial”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks dijo que el tema “está resuelto en la Constitución, con toda responsabilidad se puso el primer domingo de agosto y no el primer domingo de junio para no mezclar los asuntos.

"Estaríamos ante otra ocurrencia y además sería ilegal, no se pueden cambiar las condiciones de los comicios del primer domingo de junio 90 días antes de convocar a elecciones esa fecha venció el siete de junio”.

FGR